Colegio Administración de Fincas

Administración de Fincas en Getafe

“Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.”

Esto es, hacerse responsable de todas las gestiones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la finca, incluyendo las gestiones para mantener debidamente todas las instalaciones y servicios del inmueble, asegurar el cumplimiento de las ordenanzas y normativas existentes y protegiendo los intereses de la Comunidad informando a los propietarios sobre sus obligaciones, derechos y responsabilidades, gestionando la contratación de los Seguros de responsabilidad Civil y otros que sean adecuados para el inmueble, tramitando los posibles siniestros de la Comunidad con las Aseguradoras y haciendo el seguimiento de los mismos hasta su resolución..

“Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.”

Al hacernos cargo de la Comunidad, se hace un análisis del estado de cuentas y de los gastos corrientes y/o extraordinarios que tiene la Finca para confirmar que el régimen de cuotas vigente es adecuado para hacer frente a las necesidades reales. Aparte de esto y como labor propia de la Administración de fincas, todos los años antes de la Junta Ordinaria, se revisan las previsiones de gasto en función de los cambios que hubiese y/o la previsión de actuaciones que tuviese la Comunidad, como obras de mejora, rehabilitaciones, contratación de nuevos servicios, etc. Todo ello para elaborar el nuevo Presupuesto necesario para afrontar los gastos anuales, este se entrega a los vecinos previamente a la Junta y se aprueba o modifica según la decisión de los vecinos.

”Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.”

Estamos obligados a interesarnos habitualmente por el estado de conservación y funcionamiento de los servicios de la finca y, llegado el caso de detectarse algún defecto, por iniciativa propia o tras el aviso de alguno de los vecinos, gestionar las obras y/o actuaciones que sean necesarias para un correcto mantenimiento, gestionando la contratación de profesionales adecuados, informando previamente de forma inmediata a la Comunidad, de forma general o a través del presidente.

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“Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.”

Una vez aprobada por parte de la Comunidad la realización de cualquier tipo de obra de rehabilitación, mantenimiento o reforma que la Comunidad estime necesaria, como Administradores nos ocupamos de coordinar la contratación de empresas y profesionales, ya sean estas aportadas por los vecinos o propuestas por la Administración, hacemos un estudio comparativo de las ofertas recibidas y asesoramos a la Comunidad para que elijan la empresa más adecuada. Una vez decidido por parte de la Comunidad la empresa a contratar, nosotros nos encargamos de gestionar el contrato, de supervisar la correcta ejecución de los trabajos y de realizar los pagos pertinentes previo visto bueno por parte del Presidente de la Comunidad.

“Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.”

Como Secretario-Administrador, nos corresponde la función de gestionar y comunicar las convocatorias de Junta que ordene el Presidente o un porcentaje suficiente de vecinos (25%), asistir a dichas juntas como moderador, tomar nota de los acuerdos que decida la Comunidad, redactar las actas correspondientes y comunicarlas a los vecinos. Así mismo, como administradores, nos hacemos cargo del libro de actas, los contratos firmados por la Comunidad y toda la documentación relacionada con la gestión de la Comunidad. Esta documentación estará a disposición de aquellos propietarios que lo demanden.

“Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.”

Como decíamos al principio, no hay dos comunidades iguales. Por eso nuestro compromiso es confirmarle que tanto si tienen piscina, si tienen conserje, empresas de mantenimiento o limpieza, garajes, jardines, locales o cualquier otra peculiaridad concreta de su Finca, nosotros se lo gestionamos todo incluido en la oferta. Si tiene dudas porque piensan que podría haber algo que quedase fuera de nuestra gestión, no dude en preguntar.

Ley Orgánica de Protección de Datos

Todas esta gestiones y mas, se realizan con absoluta garantía de confidencialidad en el tratamiento de los datos que custodiamos, cumpliendo escrupulosamente con la Ley de Protección de datos y los requisitos de inscripción y mantenimiento en registro de Agencia Española de Protección de Datos.

Programa de lucha contra la morosidad

Facilitamos la asesoría fiscal y todos los trámites de esta índole que la Comunidad precisa (IVA, IRPF, modelo 347, etc…) y, por descontado, nos encargamos de la gestión de morosos y facilitamos asesoría jurídica de cara a la apertura de procesos monitorios para reclamación de deudas. Así mismo, ofrecemos asesoría jurídica para cualquier cuestión en la que la Comunidad pudiese necesitarla.

Despacho on-line

Además, para que la comunicación entre los vecinos y la Administración sea lo más fluida, cómoda y efectiva posible, aparte de comunicar con nosotros en persona, por teléfono o email, ofrecemos un servicio de atención 24 h ON LINE en el que, los vecinos que lo deseen, puedan dejar sus avisos, consultas o peticiones.


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